Domingos
cocina

“In this food i see clearly the presence of the entire universe supporting my existence” “Cada vez que cocinamos transformamos lo que nos ofrece la tierra en formas más concentradas de placer y nutrición”

Chelsea y Michel eligieron celebrar su amor en una masía del Maresme. Hemos creado un banquete catalán con productos locales y de temporada. Un pica pica típico español, sobre una mesa azul y blanca. La antesala de una mesa familiar donde cada invitado fue partícipe de la celebración. Cocinamos y compartimos este momento, nos convertimos en parte de la agasajada familiar. En esencia un viaje de unión.

Ofrenda que hacemos cada año para nosotros mismos, honrarnos y celebrarnos nuestro nacimiento y el comienzo del nuevo año, pidiendo deseos por su puesto. Cada pastel evoca a una persona en particular, tiene que ver con los astros del momento, la preferencia de tales sabores, pero por sobre todo, con la astrología. 

1. Aries
2. Capricornio
3. Urano en tauro
4. Plutón en Acuario

Libro en colaboración con @de.blanc, donde se expresa la investigación del color y la comida, y cómo influye en nuestras emociones.

¿De donde viene la patata?
La patata proviene de América del sur, siendo los españoles con el descubrimiento de América por Cristóbal Colón, los primeros que la dieron a conocer en Europa. Quien efectivamente la consagró en Europa fue Parmentier, en la corte de Luis XVI de Francia (200 años después de descubrirla los españoles). Fue así como este famoso boticario se presentó al Rey con la idea de solucionar el hambre y evitar la gran revolución; bautizando a la patata como el “pan de los pobres”. 

Las patatas son dulces y ligeramente amargas. Se puede clasificar a la patata por su textura más que su sabor, harinosa, cérea o firme determinará el proceso culinario ideal.

Bag

Proyecto de costura y tableware “a la table” serie de productos en desarrollo, pre-order your bag!